VISIÓN PREMIÈRE ESTAMBUL

Por  |  0 Comentarios


La moda del futuro

El considerable aumento de asistentes internacionales muestra un fuerte avance de la moda de Medio Oriente y Europa del Este en el mercado mundial.

La séptima edición de Première Vision Estambul alcanzó cifras significativamente más altas, registrando 7.652 visitas en tres días, un aumento del 10% con respecto a octubre de 2016. Fue notable la presencia de visitantes extranjeros provenientes de países como Irán, Rusia, Ucrania, Bulgaria, Serbia, Grecia, Qatar, Kuwait, Jordania, Líbano y más.

En cuanto a tendencia, los visitantes disfrutaron no sólo de las colecciones de expositores provenientes de Turquía, Corea del Sur, Italia, Japón, Líbano y Pakistán sino además de una sagaz perspectiva de colores y tejidos para las propuestas Otoño Invierno 18/19. El foro “Hablemos de la moda” fue otro de los atractivos de la séptima edición.

Expositores de Turquía, Corea del Sur, Italia, Japón, Líbano y Pakistán presentaron  sus colecciones para la temporada Otoño Invierno 1819.

Los visitantes descubrieron ricas propuestas de tejidos para una elegancia misteriosa. Desde patrones del Príncipe de Gales hasta las rayas de club y mantas tejidas en encaje, los clásicos británicos regresaron ahora con un toque de impertinencia. Se exhibieron suaves lanas para una calidez acogedora y tejidos semi-tecnológicos para colecciones de moda con un acento de Athleisure.

El espectáculo presentó una gama completa de productos: hilos, una oferta exhaustiva para satisfacer todas las necesidades de tejidos, una selección de productores de prendas de vestir, artículos de cuero, y propuestas de fabricantes que ofrecen servicios de alto nivel para marcas de moda. Como es costumbre, el programa Small Quantity acobijó a los diseñadores emergentes.

Además, los diseñadores y compradores de Medio Oriente y Europa del Este disfrutaron del armario de denim de la firma Lenzing y del Open Fashion Studio, un espacio en el que cuatro equipos de estudiantes de la Universidad de Okan expresaron su creatividad. Trabajando a partir de un informe proporcionado por el equipo de moda de Première Vision, estos diseñadores en ascenso crearon prototipos de bolsas con productos de YKK, usando telas  otorgadas por expositores de Première Vision Estambul.

El proyecto “Shadow of the Magical Forest”  fue distinguido por un prestigioso jurado, conformado por Arzu Kaprol, Demet Irklı Eryıldız (Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura / Universidad de Okan), Engin Ertugrul  (Directora de Marketing YKK) y Sabine Le Chatelier (Directora de Moda de Première Vision).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *