Dar y recibir… de eso se trata

Por  |  0 Comentarios


En conversación con Punto & Seguido, Jorge Wechler nos da un panorama general del estado actual de mercado minorista. Con más de 40 años en el rubro, su comercio n.w, ubicado en Cabildo 1676, pleno corazón del barrio de Belgrano, se instala como un lugar de referencia para los vecinos de la zona y sus alrededores.

P&S: ¿Qué características distinguen a los clientes de Belgrano?

JW: Nuestros clientes, en su mayoría, son exigentes no sólo con la calidad de los productos que buscan sino también con el precio. El cliente busca primeras marcas a la hora de comprar tanto lencería como corsetería pero el problema es que no todos, en este momento especialmente, pueden hacerlo debido a los precios elevados actuales. Por esta situación, muchos eligen otras marcas y buscan medios de pago alternativos como tarjetas de crédito, cuotas, etc.

P&S: ¿Qué tendencias pudo observar durante esta temporada?

JW: Las marcas, en estos últimos años, buscaron imponer como tendencia prendas coloridas y estampadas.

Nosotros vemos que la gente se resiste a estos nuevos modelos, no porque no les guste sino porque eligen conjuntos o artículos clásicos ya que los precios elevados no permiten comprar muchos artículos continuamente.

El producto que más se vende y esto se mantiene ya hace mucho tiempo, son las líneas de algodón y LYCRA® por sobre las de encaje. En el caso de los medias, este invierno, los clientes compraron mayormente medias más gruesas y bajaron considerablemente las ventas de la media fina.

P&S: ¿Cómo ve al mercado hoy en día?

JW: Hoy en día, se ve una importante baja en la venta de unidades y esto se debe, desde mi punto de vista, a que los fabricantes se convirtieron en comerciantes.

Tienen negocios propios en los shoppings y en los grandes centros comerciales en los cuales ofrecen importantes ofertas, días de promociones, descuentos y muchísimas posibilidades de pago con tarjetas. De esta manera, los pequeños comerciantes quedamos relegados en los puntos que antes comentamos.

Las grandes marcas tienen amplios márgenes y por esta razón, pueden ofrecer ciertas ofertas o promociones que nosotros no podemos. Es muy difícil competir con ellos en este momento.

P&S: ¿Cómo se preparan para la próxima temporada?

JW: En nuestro caso, consideramos que es un momento realmente difícil. Estamos esperando que todo mejore.

La temporada pasada de mallas no fue muy buena, por eso, para la próxima estamos pensando seriamente qué hacer. Actualmente, no se puede tradar y recibir… de eso se trata

En conversación con Punto & Seguido, Jorge Wechler nos da un panorama general del estado actual de mercado minorista. Con más de 40 años en el rubro, su comercio n.w, ubicado en Cabildo 1676, pleno corazón del barrio de Belgrano, se instala como un lugar de referencia para los vecinos de la zona y sus alrededores. bajar con proyectos de temporada, los planes a futuro implican inversiones y mucho riesgo. Nosotros hace tiempo que estamos en el rubro y pasamos por momentos difíciles, por esta razón, estamos convencidos de qué pasará. Para ello, seguimos trabajando y ofreciendo los mejores productos.

P&S: ¿Por qué los clientes vuelven a n.w?

JW: La lencería y la corsetería son rubros complejos, muy especializados. Por eso, es necesario ofrecer atención calificada. Ese es nuestro punto más
fuerte. Sabemos lo que el cliente busca e intentamos ayudarlo. La experiencia es nuestro punto de apoyo. Los clientes nos conocen y regresan al local por nuestros productos y también por nuestros consejos. Ésa es nuestra forma de competir con los grandes centros comerciales.

P&S: Además de la atención personalizada, los comercios para funcionar correctamente tienen quiénes colaboran con su tarea como los proveedores. ¿Qué características deben tener éstos para usted?

JW: Los buenos proveedores son aquellos que acompañan en las buenas y en las malas pero también los comerciantes tenemos el mismo compromiso con ellos. Dar y recibir, conocernos poco a poco y confiar en aquellos que nos ayudan y cooperan con nuestra tarea cotidiana…de eso se trata.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *