Secretaria de Comercio de la Nación

Por  |  0 Comentarios


Ricardo Diab y José Luis Lopetegui, Secretarios de Comercio Exterior de CAME, junto al Coordinador del Sector Industrial Textil Nacional de la misma entidad, Ernesto del Burgo, están propiciando la concreción y desarrollo de reuniones con el Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaria de Comercio Exterior.

En esta ocasión, los representantes de CAME visitaron al Licenciado Esteban Marzorati, Director de Importaciones de la Subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción. En el encuentro pudieron compartir y expresar  las inquietudes de varias Pymes pertenecientes a diversos sectores, en particular del sector textil y deportivo. El objetivo de la reunión se centró en la posibilidad de transmitir las ideas de las pequeñas y medianas empresas en cuanto a lo que éstas consideran un intercambio justo con el mundo, en donde prime la libertad pero también una adecuada protección de la industria nacional.

Otro de los temas tratados fue la necesidad de contar con lo último en tecnología para lograr niveles de competitividad altos con el mundo. Tener el acceso a este tipo de maquinarias y técnicas permitiría una mejora sustancial en la capacidad productiva de las empresas argentinas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa y su equipo están trabajando arduamente en protocolos y alertas para alcanzar definiciones concretas en relación a temas claves como la importación y el acceso a tecnología.

Los asistentes a la reunión en el Ministerio de Producción destacaron la muy buena predisposición por parte de los funcionarios y expresaron la necesidad de recibir aún más opiniones e inquietudes de los empresarios y fabricantes de todo el país.

 

Novedades en el régimen de las SIMI Y LNA

A efectos de simplificar y desburocratizar los trámites de importación de diversos productos intermedios para la producción, el 11 de enero se publicó la Resolución SC.5/2018 que introduce modificaciones en el régimen de las SIMI Y LNA (Licencias No Automáticas).

La nueva regla exige estar inscripto para la presentación de las licencias no automáticas en el Registro Único del Ministerio de Producción. Al mismo tiempo, la resolución da de baja casi 330 posiciones en relación a la obligación de presentar LNA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>