RYMA

Por  |  0 Comentarios


A pasos de la estación Primer Junta del Subte A, los vecinos de Caballito reconocen el local especializado en moda íntima con más de siete décadas en el barrio. RYMA es su nombre y Punto&Seguido conoció a las personas que hoy siguen con un preciado legado familiar que traspasa épocas y modas.

Emilia Creidi junto a su hermana Susana y su sobrina Paula se dedican exclusivamente Ryma. En una cálida charla, pudimos conocer aún más de esta familia unida por un proyecto conjunto.

P&S- ¿Cuántas generaciones de la familia Creidi trabajaron en RYMA?

EC- Yo estoy desde el año 2000 pero el local comenzó en el año 1939 cuando estaban a cargo mis padres y luego  mi hermano Juan Carlos que falleció en el 2003. Ya son tres generaciones de mi familia en el rubro y en el mismo barrio. Actualmente, trabajo en el local junto a mi hermana Susana y mi sobrina Paula. También está por ahí dando vueltas mi sobrina nieta de dos años que ya empieza a querer atender a todos los que entran al negocio.

P&S- Imaginamos que muchos de los vecinos del barrio vienen a Ryma para comprar su ropa íntima.

EC- Tenemos un público variado que va desde los dos años hasta los noventa y dos. Muchas mujeres vienen al local desde hace tiempo. A muchas de ellas mi mamá les hacía los ajuares de novia, un clásico del barrio. La mayoría del público que visita el mercado El progreso viene a nuestro local, se sienta, charlamos y además compra. Son años ininterrumpidos de estar en el barrio. Somos vecinos y nos conocemos aunque también hay gente de paso porque estamos un lugar muy céntrico, cercano a la estación ferroviaria y a la del subte.  

P&S- ¿Cómo piensan la oferta de productos?

EC- Trabajamos todas las marcas. Nos especializamos en modeladores y cinturetes pero sobre todo asesoramos. Además hacemos arreglos, el primero lo hacemos sin cargo, por ejemplo en corpiños que tienen diferenciada la cintura. Los clientes expresan en reiteradas ocasiones que algunas prendas íntimas no tienen el calce adecuado, especialmente las mujeres porque se marean ante tanta información sobre copas, tazas y diámetros. Dicen que tal o cual marca no les queda bien, y eso es porque no las supieron asesorar. Ahí empieza nuestra tarea que consiste en guiarlas y asesorarlas porque existe el corpiño con el calce ideal. La cuestión es saber encontrarlo, y para ello existe RYMA.

P&S- ¿Cómo manejan el tema de las promociones?

EC- Estamos continuamente generando promociones para atraer a los clientes. El día de la madre, el día del amigo u otras celebraciones son fechas importantes. En el local tenemos una mesa central con muchísimos productos, con discontinuos o talles únicos, que se renueva constantemente. La persona entra al local por aquello que ve desde la vereda, es así como se generan otras ventas. Pero es la atención la que acompaña a la atracción que originan los productos. El trato es fundamental. El cliente es el rey, siempre tiene la razón.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>