Reunión con el Ministerio de Producción

Por  |  0 Comentarios


Objetivo: casos éxitos.

En nuestro espacio Punto Club se reunieron representantes de más de 60 PyMEs argentinas y autoridades de cámaras empresariales para presenciar una charla informativa sobre aspectos técnicos y nuevas herramientas proporcionadas por el Ministerio de Producción de la Nación.

Las diversas disertaciones, a cargo de técnicos especialistas, tuvieron un fin práctico que consiste en hacer llegar de manera precisa, clara y concisa a los empresarios los recursos disponibles actuales, tanto en lo que compete al financiamiento como al desarrollo de emprendimientos, para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Los técnicos hicieron hincapié en la necesidad de capitalizar los nuevos beneficios que hoy existen para las PyMEs y en la posibilidad de generar proyectos al mediano y largo plazo en la Argentina.

También participó de la reunión el diputado Marcelo Wechsler, miembro de la comisión de economías y desarrollo regional, y de la comisión pequeñas y medianas empresas de la honorable Cámara de Diputados de la Nación. Wechsler, en consonancia con los oradores, recalcó la importancia de conocer los puntos esenciales para la instrumentación de los beneficios.

Otro de los temas en lo que se enfatizó fue el alcance e implementación de una política energética PyME que tenga como centro la sustentabilidad y las energías renovables.  

Ernesto del Burgo pidió que en las futuras reuniones puedan mostrarse los casos éxitos resultantes del desarrollo y aplicación de los nuevos planes: “Este encuentro nos permitió conocer los aspectos técnicos de los recursos. Debemos entonces ahora implementar los planes de trabajo y obtener resultados concretos. Para esta concreción estamos trabajando en la Cámara de Innovación Textil y en otros grupos de los que formamos parte. La pregunta es: ¿quiénes podemos hacer que estos recursos se implementen?”

 

Agradecemos a Rosana Giarrusso y al equipo de la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires, y a Patricia Bustamante, presidente de Acipa, con quienes organizamos este gran encuentro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>