Reconversión empresarial: “Teníamos que involucrarnos”

Por  |  21 Comentarios


Los hermanos Constanza (31), Tomás (29) y Lucas (25) Achcar reafirman la conexión que existe entre pyme, familia, perseverancia y sacrificio porque juntos lideran la conversión generacional que las pequeñas y medianas empresas necesitan para fortalecer los logros obtenidos y, al mismo tiempo, superar costumbres arraigadas no tan positivas. Visión a largo plazo y gestión empresarial joven en una entrevista imperdible.

Servicios y plan de diversificación

Además de contar con sus reconocidas marcas como Emma, Emmita y Piccot de una larga trayectoria en el rubro de medias y ropa interior, la firma ofrece los servicios de desarrollo de producto para terceros y tintorería industrial.

P&S- ¿Por qué decidieron comenzar a trabajar en la fábrica?

CA- Consideramos necesario hacerlo, después de un llamado de Tomás. En mi caso, trabajar en relación de dependencia en una multinacional, me permitió formarme y adquirir conocimiento muy valioso para estar hoy frente al departamento comercial y marketing de nuestra empresa.

LA- En mi caso, trabajaba en un taller de autos clásicos y ahora me desempeño como jefe de planta de la fábrica. Soy autodidacta. Las máquinas para mí siempre fueron una pasión. Desde muy chico, venir a la fábrica era como conocer Disney.

TA- Nosotros somos los herederos naturales de la empresa. Cuando me incorporé a la fábrica en el 2016, percibí una necesidad: teníamos que involucrarnos. Por eso decidí hablar con mis hermanos. Era momento de subirse al barco.

“Estos años están siendo muy difíciles para los textiles. Justamente por esta razón consideramos que es el momento de buscar progresos. Nuestro objetivo es profesionalizar la empresa, alcanzar la mayor eficiencia posible y aumentar la productividad.”

P&S- Los desafíos en cuanto a producto y mercado se renuevan constantemente.

CA- Sí. Dentro de muy poco tiempo vamos a relanzar la imagen de la marca. Buscamos una reconversión total porque, manteniendo los canales tradicionales de venta, queremos expandirnos a las nuevas plataformas. Esta transformación se verá en el logo, los diseños, las campañas, el packaging y los catálogos. Medias Emma mantiene su esencia pero busca acercarse a lo nuevo. La imagen será más etérea, elegante y moderna. Reflejará una verdad. Asimismo, nos acercamos aún más a nuestros clientes, queremos estar más presentes y dotarnos de herramientas para venderles nuestras marcas.

TA- Nos concentramos en la relación con nuestros clientes y proveedores. Adoptamos una actitud colaborativa hacia la industria en general, mantenemos una comunicación fluida con ellos y compartimos nuestras necesidades.

P&S- Con respecto al funcionamiento interno de la fábrica, ¿cuáles son los problemas que advirtieron?

LA-El principal problema es la gran cantidad de excedente. Por eso, estamos trabajando en estandarizar todos los procesos. Esto nos va a permitir mejorar tiempos y costos de producción. Tuvimos que hacer un cambio de prioridades, preguntándonos especialmente cuáles eran las necesidades de la fábrica para saber en qué y cómo invertir. Hay que sacarse ciertas mañas de encima y poner en funcionamiento la creatividad y el saber. Debemos aprovechar los recursos e ir en busca de lo que le va a servir a una fábrica pyme.

P&S- En este último tiempo, la empresa ha crecido muchísimo en el segmento tintorería industrial.

TA- Estamos muy contentos porque vemos los resultados día tras día. Trabajamos con cualquier tipo de prenda. Nos va muy bien y sabemos que es un servicio de calidad óptima. Diversificar es la clave para sobrevivir en un sector industrial como el textil que nunca alcanza estabilidad.

P&S- En este plan de diversificación, ¿están pensando en incursionar en otras unidades de negocios?

TA- Por supuesto. Estamos en pleno desarrollo de una línea seamless y de una colección de ropa deportiva. Sumamos funcionalidad y versatilidad a marcas ya establecidas y elegidas por generaciones de clientes.

CA- El objetivo es que nuestra marca sea aún más masiva, accesible y competitiva. La imagen acompaña a los productos, reforzando nuestra identidad.

21 Comments

  1. g here

    21 junio, 2020 at 1:20 am

    It’s an remarkable post in favor of all the online people;
    they will take benefit from it I am sure.

  2. g thing

    21 junio, 2020 at 2:53 pm

    Very nice post. I absolutely love this site. Stick with it!

  3. https://tinyurl.com/rsacwgxy g

    21 junio, 2020 at 10:00 pm

    Very nice post. I simply stumbled upon your weblog and
    wished to mention that I have truly enjoyed browsing your blog posts.

    In any case I will be subscribing for your feed and I am hoping you write once more very soon!

  4. cotkan.ru

    26 junio, 2020 at 5:15 am

    You need to be a part of a contest for one of the greatest sites
    on the net. I am going to highly recommend this web site!

  5. tinyurl.com

    27 junio, 2020 at 12:55 am

    Yes! Finally someone writes about cbd oil.

  6. cbd oil that works 2020

    27 junio, 2020 at 4:52 pm

    This design is spectacular! You most certainly know how
    to keep a reader entertained. Between your wit and your
    videos, I was almost moved to start my own blog (well,
    almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had
    to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  7. best hosting

    17 julio, 2020 at 9:19 pm

    Today, I went to the beach with my kids. I found a sea
    shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside
    and it pinched her ear. She never wants to go back!

    LoL I know this is totally off topic but I had
    to tell someone!

  8. web hosting companies

    17 julio, 2020 at 9:25 pm

    What’s up every one, here every person is sharing these kinds of
    know-how, thus it’s nice to read this web site, and I used
    to pay a visit this web site everyday.

  9. web hosting

    25 julio, 2020 at 10:54 pm

    Magnificent goods from you, man. I’ve keep in mind your stuff previous to and you are
    simply too excellent. I really like what you’ve received here, really like what you are stating and
    the best way during which you assert it. You make it entertaining and you still care for to stay it wise.
    I can not wait to learn much more from you.
    This is really a wonderful web site.

  10. cheap flights

    27 julio, 2020 at 9:23 am

    Greetings! This is my first visit to your blog!
    We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us valuable information to work
    on. You have done a wonderful job!

  11. ปั้มไลค์

    29 julio, 2020 at 5:57 pm

    Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  12. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.

  13. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.

  14. เบอร์สวย

    29 julio, 2020 at 6:00 pm

    I always spent my half an hour to read this web site’s articles or reviews daily along with a mug of coffee.

  15. SMS

    29 julio, 2020 at 6:01 pm

    I love looking through a post that can make people think. Also, many thanks for permitting me to comment!

  16. adreamoftrains best web hosting 2020

    30 julio, 2020 at 1:41 pm

    At this time I am going to do my breakfast, once having my breakfast coming over again to read additional news.
    adreamoftrains web host

  17. ticket

    31 julio, 2020 at 4:14 am

    Attractive component to content. I simply stumbled upon your web site and
    in accession capital to assert that I get in fact enjoyed
    account your blog posts. Any way I’ll be subscribing in your feeds or even I achievement you get right of entry
    to constantly fast.

  18. best website hosting

    5 agosto, 2020 at 12:40 pm

    Hi, the whole thing is going well here and ofcourse every
    one is sharing information, that’s really excellent, keep up
    writing.

  19. best web hosting 2020

    5 agosto, 2020 at 5:30 pm

    What’s up to every one, it’s really a good for
    me to pay a quick visit this site, it contains valuable Information.

  20. best web hosting sites

    6 agosto, 2020 at 9:33 am

    Howdy! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest
    writing a blog post or vice-versa? My website goes over a lot of the same subjects as yours and
    I think we could greatly benefit from each other. If
    you happen to be interested feel free to send me an email.

    I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!

  21. web hosting services

    7 agosto, 2020 at 8:16 am

    An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a friend
    who had been conducting a little homework on this.
    And he actually bought me dinner because I found it for him…

    lol. So allow me to reword this…. Thanks for the
    meal!! But yeah, thanx for spending the time to discuss this matter here on your
    blog.