Première vision

Por  |  0 Comentarios


Temporada primavera-verano 18

Première vision

Paris 2017

Cada estación, Première Vision Paris proporciona conocimientos, información exclusiva y los resultados de los estudios elaborados por un equipo especializado. Su última edición no fue la excepción. El evento ferial más importante de Francia presentó las próximas tendencias para la temporada Primavera Verano 2018.

En más de once foros, se reunieron dise- ñadores, empresarios textiles y visitantes para asistir a innovadoras conferencias de moda y empaparse de las nuevas directrices y criterios en cuanto a diseño y producción. Para la temporada Primavera Verano 2018, la industria de la moda prepara una estación colorida, fresca y efervescente que juega con la simplicidad y el disfrute. Conceptos atemporales buscan alternativas innovadoras. Los valores ecológicos priman y se convierten en un moderno recurso que combina optimismo, ciencia y juego.

El color como una bandera

En todos los segmentos del mercado, la simplicidad y la frescura del color toma la palabra. Los tejidos son los escenarios ideales para lograr la combinación perfecta entre color y texturas. Patrones inusuales tonos planos y contrastes, agradables y artificiales, gráficos y accesorios energéticos.

Arte callejero y artesanías

El arte callejero y las influencias étnicas primitivas crean diversas direcciones en busca de un estilo contemporáneo y animado, bajo la influencia de graffiti y la vida cotidiana en la ciudad. Se destacan patrones y productos de plástico, productos tecno-deportivos, tejidos de lana y bordados con colores y detalles actualizados. Los accesorios combinan influencias y técnicas encargadas de trabajar cuero.

Fragilidad engañosa

La promesa de emocionantes siluetas con aspectos complementarios en todos los productos. La redefinición de la rusticidad en la industria textil crea un aspecto engañosamente frágil. Cueros y derivados encuentran e indagan su expresividad máxima. Se trabaja con la ilusión de desgaste en los tejidos. Arañazos, arrugas, deshilachados y áreas dañadas serán los elementos preponderantes.

Naturaleza sintética

La naturaleza se urbaniza. La ropa de cama busca su actualización con elaboradas mezclas y revestimientos sintéticos, configurando un concepto sofisticado de naturaleza para los nuevos diseños. Se destacan estampados frondosos y selváticos, además de productos botánicos. Las colecciones trabajan con inserciones naturales en botones y cierres. Los patrones animal print encuentran su expresión en prendas innovadoras.

 

Edición Febrero 2017

Experiencia y compromiso

Première Vision de París cerró su edición con un incremento del 2,3% de visitantes con respecto a febrero del año pasado, llevando el número total de visitantes a 56.250. En un contexto global complejo y cambiante, este buen desempeño refleja no sólo la fuerza y el atractivo de Première Vision Paris, sino también la importancia de lograr eficacia y exactitud con respecto a conferencias y foros de debates, un vector estratégico que suscita la diferenciación y el crecimiento de esta exposición ferial. Como líder de pensamiento y un catalizador para el sector, Première Vision de París ha logrado, año tras año, poner en marcha iniciativas para estimular, inspirar e informar a la industria de la moda creativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>