PREGUNTAS QUE BUSCAN RESPUESTAS

Por  |  0 Comentarios

¿Vender una prenda o hacer una marca?
 ¿Hacer un negocio o una empresa?
 ¿Copiar o crear una nueva idea?

Un fracasado es un hombre que ha cometido un error pero que no es capaz de convertirlo en experiencia  /  Hubrard

 

La industria textil es uno de los sectores más polémicos y que genera infinidades de discusiones en la Argentina. Pero aunque en muchos aspectos sea un sector con un alto grado de marginalidad, es a la vez uno de los sectores que más trabajo y contención social da. Por eso es muy importante que este año se pueda lograr un acuerdo en cuanto a las reformas laboral y fiscal. Lo ideal sería que podamos establecer metas posibles para que las pymes puedan encontrar un camino concreto y certero.

Si regulamos demasiado, el mundo nos terminará comiendo y será imposible competir. Si dejamos el desastre histórico que arrastramos hace años, el mismo grupo de siempre seguirá teniendo sobre sus espaldas el peso insostenible del costo total, hasta que sean ellos los que se fundan o se cansen.

Contratar empleados debe dejar de ser una amenaza y un dolor de cabeza para el empresario pyme sano y para el trabajador honesto. Sería fundamental que algún día empecemos a sentir que tomar empleados constituye una solución para los procesos industriales y comerciales, y también para los problemas sociales de pobreza y marginalidad que enfrenta nuestro país.

Otra materia pendiente se relaciona con los altos niveles de costos que enfrenta el empresario argentino. Materias primas, confección, comercialización, logística, distribución, seguridad y muchos más ahogan y limitan nuestro trabajo. ¿Cómo hacemos para que nuestros productos lleguen al consumidor a un mejor precio y con calidad internacional si tenemos este nivel de costos?

El debate será álgido y complicado especialmente por todos los intereses que se ponen en juego en este tipo de reformas, aunque también nos enfrentaremos a un desafío fascinante, esperado por todos nosotros.

En nuestro espacio PUNTO CLUB  ya arrancamos con varios encuentros en los que especialistas y funcionarios intercambian experiencias y dan su visión con respecto a esta jugosa discusión. Además, seguimos realizando nuestras propias encuestas en trabajo conjunto con cámaras comerciales y empresarias que tienen mente innovadora con el propósito de fortalecer nuestro observatorio.  

Estamos armando un plano de camino futuro en el que seguramente transitaremos juntos, como lo hicimos estos últimos 100 años.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>