Mantener el ritmo del mercado

Por  |  641 Comentarios


En París, Fatex 2014 fue un éxito gracias a la masiva participación de visitantes provenientes de todo el mundo, muchos de los cuales están tratando de encontrar su rumbo en un mercado de rápida evolución. Con una concurrencia total, el ambiente en la feria estaba lleno de personas trabajando para aprender y colaborar.

La propuesta de Fatex para esta especial ocasión irrumpió con fuerza desde el primer día de la feria, atrayendo a un gran número de visitantes al salón. Dedicado a las últimas noticias y las previsiones de la industria, el evento fue un éxito total. A los debates, dirigidos por un grupo de expertos, asistieron más de 150 compradores de todo el sector, ávidos de información sobre nuevas prácticas de abastecimiento y regulaciones: ¿xisten nuevas maneras de abordar el abastecimiento? Si es así, ¿dónde y qué deberían las empresas adquirir para estar al día con respecto a las innovaciones?

Se hizo evidente a lo largo de toda la conferencia que las demandas del mercado son una prioridad para los compradores.

Entre los oradores invitados, estuvieron los representantes de Pierre Cardin Jeanswear, juststyle.com, Kurt Salmon, Michaelis y Profuomo, Nash Int., BTI, Modint y International Apparel. Éstos compartieron su experiencia profesional, las cifras clave del mercado, las recetas de libre de estrés y el abastecimiento eficiente, y una visión amplia sobre el futuro del abastecimiento.

Los gerentes de producción y aquellos que toman decisiones dentro de las principales marcas (para quiénes el espectáculo se ha convertido en un evento de obligada asistencia) estaban presentes, como de costumbre. Un perfil de los visitantes de este calibre es muy atractivo para los expositores porque, en la industria manufacturera, uno o dos órdenes de grandes compradores comerciales pueden convertir su participación en un espectáculo rentable y saturar su capacidad de producción.

Pese al aumento de la familiaridad de la industria con la fabricación china (en gran parte el resultado de anteriores ediciones Fatex), hubo una inesperada alta asistencia de visitantes franceses que representaron el 63% de la participación total.

TOP 3: España – Bélgica – Italia

Hubo poca variación en la asistencia de España y Bélgica, cuyos fabricantes visitan cada año para ver qué nuevos productos están en oferta. Italia, por otra parte, que es generalmente uno de los países que más concurrencia tiene, este año no tuvo una importante participación, reflejándose dicha situación en un pronunciado descenso de la asistencia que muestra el actual clima económico del país.

Todos los participantes de Fatex 2014 tienen claros sus objetivos: planificación de nuevos proyectos, nuevos productos para ver, nuevos proveedores para conocer; discutir los futuros pedidos con los actuales socios, el descubrimiento de nuevas técnicas, procesos de fabricación o de seguimiento. En definitiva, Fatex promueve que sus visitantes sean proactivos y que estén a la corriente del mercado.

Un éxito entre los visitantes:

• Los fabricantes con una especialidad definida, como la tela vaquera o de cuero,

• Nuevas zonas de abastecimiento: visitantes mostraron gran interés en Vietnam, colocando un gran número de solicitudes de muestras y cotizaciones. El Foro de Vietnam, con el apoyo de la CBI del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, que expuso las principales características del mercado vietnamita, contribuyó de manera significativa a su éxito.

• Genedi, un fabricante de prendas de punto egipcia especializada en ropa de deportes de los hombres, expresó su satisfacción por haber conocido a compradores dispuestos a generar resonantes negocios.

También hubo un gran interés en el movimiento de lujo, los compradores se sintieron atraídos por las ofertas de los productos de alta gama, así como un número cada vez mayor de solicitudes de pedidos mínimos.


641 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *