La lencería y corsetería exigen al diseñador decidir su propio perfil

Por  |  0 Comentarios


Mariana Luchetti
“La lencería y corsetería exigen al diseñador decidir su propio perfil ante un universo muy amplio de conceptos y estilos.”

El proyecto personal de Mariana Luchetti empezó, como ocurre muchas veces, jugando. En los inicios era un hobby, una manera de canalizar su veta de diseño. Por esta razón, sus primeras prendas fueron destinadas para uso personal y el de sus amigas. Hoy en día, sus colecciones están dirigidas a mujeres jóvenes y elegantes, aquellas que buscan comodidad, sensualidad y elegancia!
P&S- ¿Cómo comenzaste en el rubro?
ML- Siempre me gustó el diseño. Fue retomar una pasión que había abandonado cuando dejé la carrera de Arquitectura. En el año 2004, sentí la necesidad de estudiar, hice varios cursos de perfeccionamiento, especialmente para avanzar en el desarrollo de moldería de cada prenda.
Estudié en la Escuela de Roberto Piazza, en el CETIC y con Marisa Schenone.
Compartí muchas horas de clase con quienes ya trabajaban y estaban inmersos en el mundo de la lencería. Fue precisamente ahí cuando descubrí el fascinante mundo de las puntillas, telas, transparencias, elásticos y breteles.
Desde mis primeros diseños, empecé a introducir detalles y variantes que anunciaban mi futuro como diseñadora. Mi obsesión por la calidad y la búsqueda de la perfección fueron siempre mis principales objetivos.

P&S- ¿Cuáles son los artículos que componen tus colecciones?
ML- Componen mis colecciones: corpiños, tangas, vedetinas, culotes, y camisolines, pero si me preguntan cuál es mi mayor logro como diseñadora, mi respuesta sin duda es «corpiños sin aros». En ellos, he combinado distintos conceptos aplicados a una gran variedad de modelos que se adaptan a todas las necesidades y ocasiones, siempre manteniendo los pilares de la comodidad, sensualidad y elegancia.

P&S-¿Qué importancia le das al color a la hora de diseñar y confeccionar las piezas?
ML- Es bien sabido que los colores resultan ser un factor decisorio en la compra de prendas de cualquier tipo, y para el caso de prendas íntimas, es determinante. Es por ello que todas mis colecciones tienen como característica singular la utilización de los colores básicos, y la incorporación de algunos que marcan tendencias en cada temporada.

P&S-¿Y en cuanto a la calidad?
ML- La calidad, tanto de la confección como de las terminaciones, es otra de mis obsesiones, aunque debo decir que unas de mis mayores preocupaciones es el calce y la comodidad que debe brindar cada prenda. Es por ello que dedico mucho tiempo conversando con mis clientas acerca de precisamente eso: «el calce de cada artículo».

“Los inicios son siempre muy duros. Si bien desde el comienzo tuve bien claro cual era mi rumbo, la lencería y corsetería exigen al diseñador decidir su propio perfil ante un universo muy amplio de conceptos y estilos.”

P&S- ¿Cómo comercializas tus creaciones?
ML- Los canales de comercialización son negocios exclusivos de ropa interior de Capital Federal y Zona Norte, y venta directa a través de distribuidoras propias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *