La familia SOX en Punto&Seguido

Por  |  0 Comentarios

 “Un maratón es como la vida, con altibajos, pero que una vez que lo has
terminado sientes que puedes hacer cualquier cosa.”
Anónimo

En un apasionante encuentro colmado de hermosas anécdotas, recibimos en nuestra editorial a Marcelo Tigi, fundador de la marca Sox, y a su hijo Juan Ignacio, quien forma parte de la empresa desde hace algunos años.

Sox es una marca de primera línea con gran desarrollo a nivel mundial. Sus productos se destacan gracias a su calidad y fabricación pensada exclusivamente para cada actividad. Su propuesta se completa con medias de estilo urbano, tecnológicas y de comprensión graduada, entre las que se destacan los productos específicos para running, trekking, deportivas y medias terapéuticas.

Una vez terminada la carrera de Ingeniería electrónica, Marcelo Tigi decide dar sus primeros pasos en Bahía Blanca como investigador del Conicet. Al poco tiempo, se casa y en busca de un mejor bienestar familiar, inicia en el año 1988 su carrera profesional a nivel empresarial en la firma Gatic. Como  primer y único ingeniero electrónico de dicha empresa, Marcelo recuerda con gratitud y alegría aquellos años. Rememora el comienzo de un largo recorrido que le permite actualmente estar a cargo de una de las empresas textiles más destacadas del país.
En 1993, decide volcar todo su conocimiento en un emprendimiento propio. De este modo, nace Sox, la firma en la que hoy comparte la labor empresarial con María Martha Bosch, su mujer, y Juan Ignacio (27), Mariano (24) y Valentín (14), sus tres hijos.

Pigué, mejor conocida como la Comarca del Encuentro, es una ciudad ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, enclavada en un valle rodeado por los cordones serranos de Cura Malal y Bravard. Allí, se encuentra la fábrica de  Sox, una de las tres empresas más grandes de la zona. Marcelo expresa el sentido de pertenencia que tiene la familia Sox no sólo con Pigué sino también con sus sesenta empleados: “Sox es una gran familia. La fábrica está las 24hs abierta sin llaves. De manera conjunta trabajamos para el bienestar de cada uno de los empleados y también para el bien de Pigué. Conocemos en detalle a cada persona que trabaja con nosotros. Tenemos una relación muy cercana, del día a día. Cuando nuestros empleados tienen algún problema, pueden confiar en que nosotros los escucharemos. Estamos comprometidos a buscar la manera de ayudarlos y de brindarles soluciones.”

LM- ¿Cuál es el secreto de Sox?

JIT- Nuestro secreto es innovar. Desarrollamos productos que le sirven a la gente, con diseño y buen gusto. Pero además con altos estándares de calidad. Eso lo demuestra la certificación ISO 9000 que poseen nuestros productos, exportados a distintas partes del mundo. Los beneficios de nuestros productos son reales.

MT- Desde Sox, intentamos mejorar constantemente. Por ejemplo, en el caso de los productos deportivos, vamos a las carreras de primer nivel, les damos a los deportistas nuestros productos para que puedan darnos una devolución. Estos resultados nos permiten optimizar nuestra gama de artículos y mejorar la performance tanto de deportistas amateurs como de profesionales. Cuando hacemos una mejora sugerida por algún deportista, luego le enviamos el producto. Su reacción es increíble porque no esperan nuestra repuesta, especialmente cuando son deportistas amateurs.

LM- Es evidente que conocen muy bien el potencial de sus productos. Imaginamos que esto les permite generar vínculos de confianza con sus clientes.

MT- Sí, conocemos y confiamos en lo que vendemos. A propósito de esta pregunta, puedo contar una anécdota que retrata nuestro convencimiento con respecto a lo que hacemos. Creo que debería estar en el libro Guiness como la reunión más corta del mundo. Duró sólo un minuto (Ríe). En una oportunidad, fui a un supermercado de renombre de una ciudad costera muy importante  para una reunión de negocios. En ese encuentro, trataron a nuestros productos de una manera poco agradable. Al ver esto,  les devolví las tarjetas personales a los responsables del área de compras de ese supermercado, demostrando que no haría nunca negocios con ellos. Me paré y me fui. Hice lo que tenía que hacer para defender mi producto. Tiempo después, un familiar cercano me acercó el decálogo de venta de esos supermercados y entendí todo.

JIT- Aunque esta anécdota refleje una mala experiencia, tenemos infinidades de respuestas positivas que valoran nuestro trabajo. Como el testimonio de Juan Ricardo Ferraro, un corredor de gran nivel, que elige nuestras medias para afrontar competencias de élite.

LM- Es increíble el muestrario sofisticado que tienen pero su sencillez y seriedad convierten a Sox en una gran empresa del mercado textil argentino. Da gusto entrevistarlos y recibirlos en nuestras oficinas. Como director de la revista y con más de 31 años en el rubro, me pregunto cómo lo logran. ¿Es la influencia de un lugar como Pigué?

JIT- Creo que la clave es valorar el trabajo en equipo. Los productos hablan por sí solos Y nuestra gente tiene la camiseta puesta también.

MT- Argentina es un país maravilloso. Mis hijos y yo decidimos apostar por nuestra fábrica y por nuestro Pigué.

Dirigida por la familia Tigi, Sox es una marca que se sostiene en su ética de trabajo y gracias a su compromiso en desarrollar de modo ejemplar productos de excelencia. Sox, una familia argentina que nos orgullece.

Al final del encuentro, sentimos una gran satisfacción por poder reafirmar que aún tenemos posibilidades gracias a personas como Marcelo y Juan Ignacio, empresarios comprometidos con el trabajo y no con la soberbia impostada.  Descubrirlos es uno de los encantos de nuestra tarea.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>