KERN-LIEBERS

Por  |  0 Comentarios


Eficiencia alemana para la industria textil

El director para América de la compañía alemana KERN-LIEBERS, Markus Rokweiler, visitó nuestra editorial junto a Guillermo Comte, director comercial de CEMATEX.

En un agradable encuentro, pudimos conocer aún más sobre el desarrollo de producto de esta importante empresa, proveedora mundial de autopartes para las industrias automotriz, textil y de bienes de consumo.

P&S-¿Qué nos puede contar de KERN-LIEBERS?

MR- El grupo KERN-LIEBERS es un proveedor mundial de productos de precisión, desarrollados y fabricados en más de 50 plantas en todo el mundo, en las que trabajan más de siete mil personas. Como empresa multinacional, poseemos grandes estructuras que garantizan el continuo avance tecnológico y las habilidades necesarias para ofrecer óptimo diseño, desarrollo y producción tanto para la industria automotriz, textil y de bienes de consumo. No sólo trabajamos con clientes finales sino también con empresas líderes que producen máquinas. Poseemos 40 mil productos diferentes para el sector textil.

P&S-¿Por qué las empresas argentinas deben comprar los productos KERN-LIEBERS?

MR- KERN-LIEBERS ofrece un producto de calidad que a largo plazo demuestra su nivel de servicio y eficiencia. Nuestros productos están todos homologados y certificados internacionalmente. Muchas empresas fabrican los productos que nosotros hacemos. Nuestro diferencial se relaciona con que garantizamos la consistencia en calidad a lo largo del tiempo; éste es uno de nuestros principales valores, del cual nos sentimos muy orgullosos.

P&S- El largo plazo tiende a ser un problema para las empresas argentinas. ¿Existe una diferencia en América Latina con respecto al resto del mundo en el uso que hacemos de este tipo de productos?

MR- En Europa los cambios de piezas y partes de una máquinas son programados, es decir, existe una estructura general de cambio que tiene en cuenta los valores de consumo año a año. Esto posibilita la buena planificación y garantiza la calidad consistente de las máquinas utilizadas. La organización es la consecuencia lógica de la planificación. Considero que en América Latina la situación es distinta porque las urgencias y necesidades son otras. Poseemos diferentes organizaciones. Lo ideal es usar las cosas de forma correcta. Esto significa que podemos evitar producir daños al entender correctamente el funcionamiento del equipamiento.

P&S- Indudablemente existen diferencias culturales entre Alemania y Argentina.

MR- Claro. Lo que podríamos llamar el “sistema alemán” es muy eficaz si cada uno de los involucrados respeta las tareas y los pasos a seguir. Pero este sistema tiene una desventaja. Nos cuesta adaptarnos a los vaivenes de las circunstancias. En este sentido, los empresarios argentinos tienen una ventaja, saben responder a los cambios porque conocen el desafío de trabajar de manera más flexible. Ante estas diferencias, los vendedores y representantes de nuestra compañía tienen un rol relevante en la comunicación, son nuestros traductores en el mundo. La política de KERN-LIEBERS es pensar global y actuar local.

 

KERN-LIEBERS en la Argentina

KERN-LIEBERS está en la Argentina cubriendo un importante segmento de productos de nuestro sector textil con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado nacional con respecto a autopartes de la más alta calidad.

P&S-¿Cuáles son los productos que comercializan en nuestro país de la mano de CEMATEX?

GC-En Argentina, KERN-LIEBERS ofrece una completa línea para-circular de medio y largo diámetro a través de CEMATEX. El servicio de KERN-LIEBERS es diferencial porque combina una gama completa de productos además de brindar la solución necesaria para cada uno de los problemas del cliente.

P&S- ¿Cuál es el objetivo de esta alianza estratégica?

GC- El objetivo es que los clientes tengan las mejores agujas, platinas, transfer y selectores para las máquinas circulares de pequeño y mediano diámetro para la producción de medias y seamless.

 

“El objetivo es que los clientes tengan las mejores agujas, platinas, transfer y selectores para las máquinas circulares de pequeño y mediano diámetro utilizadas en la producción de medias y seamless.”

 

“La calidad del producto depende en gran medida de la calidad de las agujas utilizadas”

KERN-LIEBERS Textile ofrece agujas de alta calidad para prácticamente todas las máquinas que se utilizan en la producción de medias.

Especificaciones OEM

  • Las agujas de KERN-LIEBERS cumplen con todas las especificaciones OEM requeridas por Lonati, líder del mercado global.

Altas exigencias

  • Cumplen con las más altas exigencias en términos de calidad, son altamente flexibles y tienen una superficie perfecta y redondeo.
  • Además, KERN-LIEBERS Textile ofrece una amplia gama de productos de piezas de máquinas.
  • Los años de experiencia de la empresa en tecnología le permiten producir piezas técnicamente exigentes. La mayoría de ellas se desarrollan en estrecha cooperación con los principales fabricantes de máquinas del mundo.

Representación mundial

Las ventas y el apoyo a nivel mundial están garantizados a través de la extensa red de filiales y representaciones en más de 80 países que cubren todos los principales mercados textiles.

 

KL_Standortbild_1600x580px

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>