Interactuar con los sentidos

Por  |  134 Comentarios


La marca LYCRA® ideó un laberinto para recorrer las tendencias con todos los sentidos y convocó a David Capdevilla, Agustina Cattaneo y Marcelo Cantón, especialistas en Moda, Innovación y Tendencia,  para anticipar el AW 17 y SS 17-18.

En el Salón 5500 Figueroa,  INVISTA para la fibra LYCRA® presentó el evento LYCRA® MOVES BUENOS AIRES, un encuentro de experiencias sensoriales a través del recorrido interactivo por un laberinto de 110 metros diseñado especialmente para vivir las nuevas tendencias otoño/invierno 17 y primavera/verano 17-18. David Capdevilla, responsable de desarrollo de innovaciones de INVISTA, Agustina Cattaneo, consultora en negocios de moda y tendencias y Marcelo Cantón, dueño y creador de Mishka, dieron tres charlas exclusivas en materia de moda, tendencia e innovación.

LYCRA® MOVES BUENOS AIRES interpreta el movimiento como libertad e impulsa a descubrir y reinventarse. LYCRA® es el ingrediente en la indumentaria que fusionado a la moda ayuda a expresarse en todos los sentidos, revolucionando el día a día.

Cecilia Blanco, consultora de marketing para INVISTA, presentó las charlas «Nueva tecnología en Deporte” dictada por David Capdevilla; “La moda es un reflejo de la Sociedad” por Agustina Cattaneo; y Marcelo Cantón habló sobre “El Proceso creativo de una Colección”. Además, Mishka incorporó la innovación de la fibra LYCRA® en denim a una línea cápsula de jeans para este verano 2017, que se venderá en las exclusivas boutiques de la marca.

Las tendencias Otoño Invierno, brindadas por WGSN para INVISTA, Diseños integrales, Infusión, Nocturno y Terrestre, y  las cuatro de Primavera Verano,  Afinidad, Energía Juvenil, Futuro Pausado y Psicotropical, inspiraron el recorrido de experiencias que pudieron conocer los más de cien participantes.

En todos los rincones de la instalación urgían las creaciones al evocar la impronta de cada mega-tendencia, sus texturas, inspiraciones y paletas de colores.

 

Tendencias AW 2017

DISEÑOS INTEGRALES

El impulso hacia la sustentabilidad modifica al diseño. Se minimizan los desechos y éstos  se transforman en materiales cada vez más sofisticados, incluso lujosos. Técnicas de teñido ecológico crean vibrantes tonos artificiales y alegres.

INFUSIÓN

Los opuestos se yuxtaponen. Se fusiona sofisticación y confort con materiales preciosos de formas simples. Hay una sensación de glamour en las prendas cotidianas.

NOCTURNO

Los límites del día y la noche se confunden. Se busca en los rincones más oscuros y misteriosos de la existencia desde una perspectiva positiva.

TERRESTRE

Inspirado en la naturaleza, la iluminación es desde el interior. Los tonos son saturados. Todo resplandece. Los materiales son inteligentes y reactivos y la sensación es de energía pura.                     

                                                                                                                                

Tendencias SS 2018

FUTURO PAUSADO

Se mira el pasado para crear el futuro. Lo natural y lo diseñado se conjuga para un enfoque lujoso. El minimalismo se reformula, alejándose de su raíz, para lograr siluetas fuertes de estilo rústico.

AFINIDAD

La estética se vuelve multicultural y crea una nueva fusión. Los estilos románticos y bohemios se yuxtaponen con elementos masculinos para un look más duro. Los tejidos son complejos y sus texturas intrincadas.

PSICOTROPICAL

La selva aparece exuberante y psicodélica.  La vegetación exótica  es surrealista con colores profundos, intensos y saturados. Se mezcla lo natural y lo artificial para crear un paraíso plástico.

ENERGÍA JUVENIL

El diseño se libera de las nociones de género, edad y fronteras. Se celebra un intercambio libre de ideas e identidades, se rompen las reglas y florece la experimentación. El enfoque está en lo imperfecto e inacabado.

INVISTA para la fibra LYCRA® una vez más sorprendió con su original forma de presentar las tendencias que se vienen para las próximas temporadas.

 

134 Comments

  1. Pingback: keto chocolate chip cookies

  2. Pingback: gay vegan dating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *