Gruppo 7

Por  |  0 Comentarios


Gruppo 7 se prepara para el gran festejo de sus 25 años en la industria textil. Con el relanzamiento de su marca propia CottonFoot “CTF”, la propuesta mantiene su calidad y tradición asociada a una imagen moderna y vigorosa.

A la vanguardia de la innovación constante, Gruppo7 brinda una solución amplia e integral en el segmento medias. CTF, su marca propia, es acompañada por tres prestigiosas firmas como Diadora, Stone y Ted Lapidus. CTF junto a Diadora y Stone cuentan con medias deportivas y urban mientras que Ted Lapidus es una marca internacional de medias de vestir de alta costura para hombres, con el agregado de modernidad y estilo.

En conversación con Punto&Seguido, Rubén y Facundo Stadlin nos dan detalles sobre el largo recorrido de su empresa en el universo medieril.

P&S- ¿Cómo surgió la idea de sumar otras marcas del segmento a la propuesta de Gruppo 7?

RS- Cuando armamos la empresa familiar, tanto mi padre Felipe, mi hermano Claudio y yo queríamos ampliar nuestro horizonte de forma independiente. Fue así como decidimos armar Gruppo 7. En el rubro medias nos sentimos muy cómodos pero al principio nos costó entender el funcionamiento de un mundo tan particular como éste. Es así como decidimos incorporar otras marcas que sirvieran de respaldo a CottonFoot, con el fin de introducirnos en el canal mayorista.  Nuestra relación con las casas de deporte, fue un amor a primera vista. Pero después nos fuimos ampliando y sumando otras alternativas en cuanto a modelos, propuesta de diseños y funcionalidad.

P&S- ¿Cuál fue la respuesta que recibieron del mercado?

RS- Fue muy positiva porque Gruppo 7 se destaca justamente por poder darle una solución integral en el segmento medias a cada negocio. Nuestras propuestas abarcan lo urbano, lo formal, lo informal y lo deportivo. Gruppo 7 resuelve de manera total “el problema de la media” para los comerciantes, a los que consideramos socios y amigos. Con nuestro plantel de asesores de venta, les aseguramos una alta rotación de nuestros productos, traduciéndose en excelentes ventas de toda la gama.

FS- La respuesta es más que satisfactoria. Actualmente tenemos 600 cuentas activas de clientes con lo que entablamos una relación cordial y profesional. Claudio es quien se encarga de visitarlos, de mantener el trato directo con los clientes, aspecto fundamental para nosotros, además de las visitas periódicas de los corredores.

P&S- ¿Por qué consideran que las medias CTF son tan requeridas?

RS-CTF se caracteriza por ser una propuesta de primer nivel que mantiene una muy buena relación precio y calidad. Nuestro producto es competitivo y eso es lo que buscan los comerciantes. Las medias de fútbol de CTF y de Diadora son uno de los productos más vendidos en las casas de deportes, como así las medias térmicas, outdoor y de diseño de Stone.

FS- Nos caracterizamos sobre todo por ofrecer una media de calidad, divertida, confeccionada con las mejores materias primas.

RS- Nos gusta decir que las medias CTF se dejan de usar cuando se pierden. La calidad y la durabilidad son los pilares de nuestra producción.  

P&S- Gruppo 7 se caracterizó desde sus comienzos por estar a la vanguardia. ¿Qué se viene en cuanto a nuevas tendencias?

RS- En este último tiempo, las medias invisibles lograron imponerse como lo último en diseño. Nosotros tenemos dos tipos de propuestas. Por un lado, la línea de microfibra, un hilado que no se trabaja tanto en la Argentina, con colores fluorescentes, y por otro la línea de algodón para aquellos que prefieran este noble material.

P&S- ¿Y las medias de uso urbano?

FS- Las marcas del mundo han interpretado que la media ha dejado de ser un accesorio para convertirse en un producto de moda más que se elige con el mismo cuidado que una remera o un pantalón. Stone interpreta de manera impecable este concepto y lo realiza en cada una de sus líneas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>