Greg Bradock Junior ataca de nuevo

Por  |  0 Comentarios


Greg Bradock Junior es aquel personaje de ficción que toma vida cuando expresa todo lo que los hombres de carne y hueso no se animan a decir. En un nuevo encuentro con nuestro director Ernesto del Burgo, despliega su desfachatez y deja mensajes contundentes para nuestro rubro.

EdB- En la última Punto&Seguido te preguntamos sobre el fraude marcario. ¿Cómo está hoy nuestro rubro con respecto a este delito?

GBJ- En el rubro medias y ropa interior, el fraude marcario es menos salvaje que en calzado y ropa deportiva. Aunque las marcas intermedias deberían controlar un poco más a sus talleres o ser más contemplativos “con la segunda”. Sabemos que algunos pegan la marca y listo. Esta situación se da más que nada en ferias y gracias a algún que otro mayorista periférico.

 EdB- Quiero una respuesta más clara. ¿Qué son las marcas intermedias?

GBJ- Las marcas que no llegan a ser marcas internacionales pero que tienen buena imagen. Por lo general son PYMES que también se ven afectadas por el fraude debido a que no puede controlar qué pasa con su mercadería y el Estado tampoco las protege. Esto se debe a varias razones: infraestructura, posibilidades concretas de vigilancia y desconocimiento de lo que pasa por parte del mismo fabricante original. Las organizaciones por ahora no ponen la lupa en este flagelo.  

 EdB-¿Y cómo perjudica esta situación al sector en concreto?

 GBJ- En infinidad de cosas. La PyMe comparte el mercado con su misma sombra. Esa sombra vende a un precio menor por mil razones obvias y para colmo, en algunos casos,” le enchufan el solidario” de los talleres truchos.

 EdB-El otro día me preguntaban cómo hacen algunos para crecer tanto mientras que a otros les cuesta mucho más.

 GBJ- La respuesta natural y sencilla sería que unos son más inteligentes y capaces que otros, aunque siempre hay que sumarle la suerte también. Pero está la otra respuesta posible, la más complicada de dar. Algunas empresas han recibido ayuda de alguien del Estado. Se habla de intendentes que tienen injerencia en algunas fábricas, otros que crecieron con la ayuda de la Aduana paralela de los últimos años.

 EdB- ¿Eso lo podés documentar?

GBJ- Es fácil. Si recorres la calle, es decir, los mayoristas y las ferias, te vas a dar cuenta de lo que te digo, hasta un nene de 5 años lo percibe. Pero los pantalones largos se los tiene que poner quienes dirigen, si es que quieren mejorar realmente.

 EdB- Dame cosas positivas.

GBJ- Lo más positivo, te repito, es la baja del contrabando textil, un tema de los que ni tus conocidos hablan.

 EdB- ¿Quiénes son nuestros conocidos?

GBJ- Todos. Cuando digo todos, es todos. Las cámaras de todos los rubros, las grandes organizaciones textiles y generales, los comerciantes, los empresarios…Hay miedo. En algunos casos también existe algún socio que se golpea el pecho diciendo que es de un rubro, que se vanagloria de su pertenencia, pero es el primero en aprovecharse de sus propios colegas.

 EdB-¿Y esto cómo se soluciona?

GBJ- Se soluciona con el paso del tiempo y cuando la gente buena quiera y pueda ocupar los lugares y roles protagónicos.

 EdB- ¿Qué querés decir? ¿Qué pasa entonces en este momento?

GBJ- Ahora hay de todo, buenos y malos. Pero el problema siguen siendo los tibios porque son ellos los que pueden dar más fuerza. Tranquilo igual, es una maratón que se corre contra el tiempo. Esperemos poder llegar a la meta para verlo.

 

El original Greg Bradock es un personaje creado por el fundador de nuestra revista, Marcelo del Burgo. En la década del ochenta, la página dedicada a esta ficción generaba muchísima repercusión y fuertes polémicas en el sector textil. Todo su potencial consistía en poder responder con libertad y desenfado a las preguntas del entrevistador.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>