FOCUS COUNTRY: الجمهورية التونسية

Por  |  0 Comentarios


Première Vision Paris ha elegido a Túnez para inaugurar un nuevo evento que mostrará el potencial de un país en cada sesión de septiembre del tradicional espectáculo.

Country Focus es un espacio dedicado exclusivamente al invitado de honor, en esta ocasión el país africano, con el objetivo de movilizar, apoyar y promover el resurgimiento del sector textil de ese país. En esta oportunidad, el diseño y equipamiento de este espacio de 100 m2 servirá para expresar todo el potencial de la industria manufacturera tunecina. La organización estuvo a cargo de los responsables de la Semana de la Moda de Túnez, quienes cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria y la cooperación de la nueva Federación Tunecina de Textiles y Prendas de Vestir (FTTH) y Cepex.

En los últimos años, con la realización de desfiles de moda y la promoción de la escena artística del país, la Semana de la Moda de Túnez ha suscitado la aparición de una vanguardia cultural con proyección internacional. De acuerdo a esta directriz, CIMA (Créateurs Associés aux Métiers d’Art) ha decidido desarrollar un proyecto que consiste en la creación de un destacado segmento denominado “La Colección Nacional”. El diseñador Braim Klei, conocido por su postura rebelde y anti-moda, fue el encargado de delinear esta colección, exhibida en las pasarelas de la última Semana de la Moda de Túnez en mayo de 2017.

“La Colección Nacional” encarna los nuevos lazos que se han forjado entre la industria textil y el mundo de los diseñadores de moda.  Darla conocer a través de Première Vision Paris ayuda a las marcas desarrolladas por industrias tunecinas a instalarse a nivel internacional. Ingresar al mercado mundial posibilita hacer visible los nombres de esas empresas que buscan estar en sintonía con las tendencias de la moda occidental, así como con las principales evoluciones del mundo empresarial fashionista.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>