Felina en Santa Fe

Por  |  0 Comentarios


En 1992, Horacio del Burgo recibió una carta de lector que tenía como propósito solicitar contactos de fábricas de lencería y pantuflas. Quien firmaba esa nota era Gabriela Martínez, una docente que había comenzado a vender productos del rubro para generar otros ingresos en tiempos difíciles. Paso a paso, Gabriela comenzaba a tener contacto con viajantes y distribuidores de las principales marcas del país. Es así como decidió dejar su trabajo como docente y comenzar a viajar por Santa Fe,  provincia en la que aún vive.

P&S- ¿Cuándo decidiste abrir tu propio comercio en Santa Fe?

GM- Mi comienzo en el rubro lencería fue en el año 1991 vendiendo productos a mis conocidas de la ciudad. En el año 95, me convertí en distribuidora de la marca Getien gracias al Sr. Juan Carlos Blanco. Después se fueron sumando otros fabricantes de Buenos Aires. Decidí abrir mi propio local al público en el 2000. Debo agradecer especialmente al Sr. Alberto Zimermann de Ana Grant quien me apoyó en todo este camino, al igual que el Sr. Juan Carlos Blanco, asesorándome y guiándome. Abrí mi primer local al público en el año 2000 luego de ser distribuidora y recorrer la provincia vendiendo a comercios. Alquilé por diez años hasta que en el año 2010 pude abrir un local propio en el centro comercial a cielo abierto de Avenida Aristóbulo del Valle 5905; allí funciona lo que es hoy la casa central de Felina. En el año 2014, abrí una sucursal en Peatonal San Martin 2416. En los dos locales Felina, hoy en día, trabajamos quince mujeres que nos comprometemos con el cliente ofreciendo atención personalizada y gran variedad de productos.

P&S-¿Qué productos encontramos en tus locales?

GM- Felina se especializa en lencería, ropa interior, tiempo libre y mallas. Tenemos productos tanto para mujeres, hombres, niños y jóvenes. El segmento deportivo y tiempo libre se ha ido incorporando con el paso del tiempo como una de las propuestas más importantes. El rubro trajes de baño es muy fuerte también para nuestros locales. En este sentido, es fundamental tener diversas opciones para que cada mujer pueda armar su propio traje de baño de acuerdo a sus preferencias con respecto a colores, modelos y talles. Trabajamos con diversas marcas, entre ellas: Peter Pan, Selú, Perlea, Cocot, Mora, Apogeo, Darling, Sweet Victorian, Luz de Mar y Maidenform.

P&S- ¿Los clientes de Felina solicitan variedad de talles?

GM- Por supuesto. En los dos locales contamos con una gran variedad. El público pide muchísimo talles reales. De cada segmento con el que trabajamos, buscamos tener el máximo de talles de cada fábrica.

P&S- ¿Qué se puede hacer para que el comercio se destaque del resto?

GM- La política de precios nos excede a los comerciantes. Es por esta razón que considero que la disposición de los vendedores es fundamental, que cada una de las personas que trabajan en el local muestre ganas y preste atención a lo que quieren los clientes desde que entran hasta que se van del local. Esta es una manera de marcar la diferencia. Otra es tener un significativo surtido de prendas, modelos y opciones, además de mejores ofertas y promociones.

P&S- Cuando visitamos Felina, su casa central, leímos el lema “La casa del millón de mallas”.

GM- Antes teníamos otro que decía: “La cada de las 10 mil mallas”. Hace poco tiempo pudimos registrar el del millón. Estoy muy feliz de haber logrado un feedback instantáneo con nuestros clientes. Creo que fue importante adaptarnos a los tiempos que corren. Tenemos un Facebook mediante el cual mostramos las novedades y podemos entablar una conversación fluida con todos aquellos que acercan sus dudas o pedidos. La idea es cambiar para seguir creciendo.

Al final del encuentro, Gabriela Martínez recalca la importancia que tuvo para ella haber recibido un fuerte apoyo por parte de Alberto Mirenda, Juan Carlos Blanco, Alberto Zimmerman y familia Djeordjian de la firma Poema, importantes fabricantes de la industria, quienes la ayudaron y le abrieron las puertas de Buenos Aires por el año 1995. Asimismo, expresa una profunda gratificación por todos los proveedores que a lo largo de los años han acompañado la evolución de Felina.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>