Fanfan

Por  |  0 Comentarios


Juan Ignacio Rossi, director y diseñador de Fanfan, nos cuenta sobre la transformación de la marca y su osada propuesta de diseño.

P&S-Sabemos que tuviste un final de año muy intenso. ¿En qué estuviste trabajando?

JIS- El 2017 fue un año muy intenso por todos los cambios que vivió la marca. Con mis socios, le dimos una vuelta general a la empresa, mejorando el producto y optimizando todos los procesos de producción. Lo más relevante es que pudimos lanzar productos nuevos, como el conjunto de encaje. Para el lanzamiento, llevamos adelante un gran desarrollo y una larga investigación hasta lograr un conjunto realmente bueno. Su calce es excelente, todas las mujeres que lo prueban expresan satisfacción. El conjunto es muy delicado, en coincidencia con el espíritu de la marca pero esta vez sumamos sensualidad.

P&S- ¿Por qué pensaste en su momento que el mercado masculino era un nicho interesante para explorar?

JIS- En Argentina y en el mundo, por lo general, se le da más importancia la ropa de mujer por cuestiones obvias del género, pero los tiempos han cambiado y ahora el hombre también quiere estar a la moda. Allí vi una oportunidad y decidí explotar ese nicho. Fanfan aún lo sigue haciendo con mucho éxito. En nuestra última campaña, utilizamos mujeres como modelos porque generalmente son ellas las que le compran a los hombres. Logramos que las mujeres también se sientan identificadas.

P&S-¿Qué buscas en cada nueva colección de Fanfan?

JIS- El concepto de Fanfan se basa siempre en tener una marca divertida, actual, con un producto de buena calidad. Buscamos que los clientes se sientan identificados. En cada nueva colección, deseo estar a la vanguardia en cuanto a tendencias, colores, estampas y telas. En Fanfan aplicamos el proceso de mejora continua, ya sea en materiales, costura y comodidad de la prenda; este último aspecto es fundamental para nosotros.

 

P&S- ¿Sos muy obsesivo con la calidad de las materias primas?

JIS-Sí. La calidad es uno de los pilares de la empresa. Para nuestra línea de bombachas y de boxers utilizamos el mejor algodón con LYCRA® que hay en el mercado argentino,  y para nuestras líneas de encaje empleamos encaje nacional de primera calidad o importados.

P&S-¿Por qué el comerciante tiene que ver en Fanfan también una posibilidad de negocio?

JIR-En primer lugar, la relación precio calidad que tenemos nos ubica muy bien en el mercado, lo que convierte a nuestro producto en una prenda fácil de vender. En segundo lugar, nuestra presentación original en packs permite ver y exhibir de manera llamativa el producto.  El tercer punto es que nuestras líneas de algodón cambian sus estampados todos los meses, con lo cual el comerciante siempre tiene un motivo nuevo para mostrar y vender.

P&S-¿Es importante ser innovadores en un rubro como éste?

JIR-Creemos que este es el momento ideal para ser ingeniosos y creativos, ya que cada vez hay más alternativas y cosas nuevas por implementar. Estamos convencidos que en Argentina podemos innovar y proyectar. De hecho, lo hacemos. Tenemos un producto de buena calidad a un precio razonable que convence y se consolida. Trabajamos mucho para ello.

 

“Creemos que este es el momento ideal para ser ingeniosos y creativos, ya que cada vez hay más alternativas y cosas nuevas por implementar. Estamos convencidos que en Argentina podemos innovar y proyectar.”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>