Emitex, Simatex y Confemaq 2018

Por  |  0 Comentarios


Durante cuatro días, los más importantes fabricantes de hilados y telas, los productores de maquinarias textiles para la confección y los proveedores de servicios e insumos se reunieron en el centro de exposiciones de Costa Salguero.

Emitex, Simatex y Confemaq son tres eventos que se realizan en simultáneo para presentar toda la oferta de los proveedores de la industria textil y confeccionista, desde el hilado a la producción de indumentaria.

El mercado textil presentó sus propuestas y novedades ante miles de visitantes. Jornadas de actualización, circuitos de tendencias y conferencias de especialistas lograron hacer de esta gran exposición una cita ineludible para todos aquellos que desean ser protagonistas de la industria textil y confeccionista.

La red de exposiciones textiles que organiza Messe Frankfurt a nivel mundial reúne a más de 22.500 empresas y 523.000 profesionales.

Texpertise Network en Emitex, Simatex y Confemaq

Durante la apertura se realizó la presentación de Texpertise Network, una red de 50 exposiciones relacionadas con el sector que congrega a 22.500 compañías y 523.000 visitantes en 16 sedes de todo el mundo: New York, Atlanta, Carolina del Norte, París Frankfurt, Berlín, Moscú, Dubái, Nueva Delhi, Shanghái, Addis Abeba, Bombay, Tokio, Shenzhen, Ciudad del Cabo y Buenos Aires.

Estuvieron a cargo de la presentación el Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt, Sr. Olaf Schmidt; el Director General de la Asociación Alemana de la Industria de la Confección y el Cuero dentro de VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinarias), Sr. Elgar Straub; y la Directora de Ventas Internacionales de Messe Frankfurt Argentina, Sra. Alexandra Pacheco.

Los oradores destacaron la importancia de la industria argentina, así como las oportunidades que genera a las empresas pertenecer a esta gran red de exposiciones en el actual mundo globalizado.

Olaf Schmidt repasó los eventos que integran Texpertise Network y resaltó el trabajo que realiza Messe Frankfurt como generador de estas redes comerciales, conectando expertos, marcas, ideas y tecnologías alrededor del mundo. Elgar Straub, en tanto, habló sobre las tendencias del sector, digitalización e industria 4.0 en la cadena de valor añadido.

Lean Manufacturing: producción textil eficiente

¿Producción eficiente y competitiva? Lean Manufacturing es el sistema de gestión que lo hace posible.

Emitex, Simatex y Confemaq 2018 fue la ocasión elegida para mostrar por primera vez en la industria textil argentina este tipo de técnicas que permiten diseñar un sistema de producción que mejora la competitividad y la flexibilidad en función de la demanda.

Lean Manufacturing es una forma de producir mediante un concepto nuevo para aplicar en la industria PyME local.

Especialistas han aplicado en vivo el innovador modelo de gestión en las primeras Jornadas de Actualización en Procesos Productivos de Indumentaria Textil en el marco de las exposiciones Emitex, Simatex y Confemaq.

La coordinadora del programa Crecer, Verónica Furcade, destacó que Lean Manufacturing “incorpora a la cultura del trabajo una filosofía nueva de organización y permite a las empresas ser más agiles y permeables a los cambios actuales del mercado”.

Lo que se busca es lograr una modificación en el paradigma de la industria, que los productores se pregunten cuál es el sistema que maneja el mundo que podría dar una ventaja competitiva. Actualmente, la aplicación de Lean Manufacturing se desarrolla en compañías con grandes estructuras y capacidad para organizarse. El ingeniero César Lopez, coordinador del taller, explicó que con estas técnicas “se ordena la gestión de tiempo de los procesos y la calidad del trabajo. Se puede configurar la línea productiva para la realización de cualquier producto”.

En el taller, unos diez operarios mostraron en vivo el funcionamiento del sistema, y los asistentes pudieron realizar consultas durante el proceso.

La organización demandó de la colaboración de numerosas empresas e instituciones, entre ellas, la Cámara de Comerciantes de Máquinas de Coser (CAMAC), quienes proveyeron las máquinas que están en funcionamiento.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>