El ave fénix

Por  |  127 Comentarios


Medias ciudadela incorporada a TN&PLATEX

Hace cuatro años, la emblemática fábrica de Medias Ciudadela, que supo ver años dorados siendo una de las líderes del mercado, estaba muy cerca de cerrar sus puertas. Hoy, la vemos renacer como el ave fénix en la provincia de Corrientes incorporada al Grupo TN&Platex.

Recorrer la planta nos permite ilusionarnos con el futuro industrial que se puede desarrollar en nuestro país. Es cierto también que son muy difíciles de entender los cambios de paradigmas. La velocidad de la carrera da vértigo. Al volver la mirada atrás, vemos una fábrica que estaba desapareciendo. Al volver la mirada hacia el presente, nos encontramos con una empresa que ha resucitado en la querida provincia de Corrientes.
Ampliación de la fábrica TN&Platex en Monte Caseros

 Buscando perpetuar su compromiso por el desarrollo industrial y la defensa de toda la cadena de valor agro textil e indumentaria, el grupo TN&Platex amplió Monte Caseros, una fábrica especializada en la fabricación de hilados de algodón con la mayor escala de producción de Sudamérica.

 

Con 33.300 m2 cubiertos, el renovado espacio ahora alberga a 300 trabajadores del Grupo, asumiendo su lugar de liderazgo en el mercado.

 

Integración productiva: primera etapa

En una primera etapa, el proceso de integración productiva iniciado cuenta con la incorporación de 10 telares alemanes (Mayer) de última generación. Se completa la tejeduría con una máquina revisadora (Sun Tech) que sirve para el monitoreo de la calidad de la tela.

Asimismo la integración productiva se completa con una fábrica de producción de medias y prendas con tecnología sin costura, que permite fabricar una gran variedad de productos, como remeras, ropa interior, entre otros. Esta inversión consiste en máquinas de medias marca Lonati,  máquinas de prendas marca Santoni, máquinas de planchado industrial de Tecnopea y  tumbler, todas firmas italianas que representan la mejor tecnología disponible en el mundo.

También se ha incorporado un sistema informático de gestión productiva marca Dinema, de origen italiano, para monitorear  en tiempo real y  de forma dinámica la productividad on line de las medias y prendas a producir, de forma de asegurarnos los estándar de eficiencia productiva world -class.

A los efectos de producir con la mayor productividad, la nave de producción tuvo que ser adecuada a las condiciones termodinámicas y de luminosidad requeridas, construyéndose una cámara de clima con tecnología italiana, con sus túneles de aspiración y cañerías de mando, instalación de iluminación led de última generación y piso de porcelanato de alto deslizamiento.

La instalación de climatización para la fábrica de medias y prendas incluye el frio mecánico para ser usado en los meses de altas temperaturas para conservar las condiciones de trabajo más apropiadas.

Los servicios se complementaron con una instalación de vapor, consistente en caldera, y un sistema de ablandado de agua para cumplir con los requerimientos del planchado por vapor.

Tecnología de punta

Asimismo, se han incorporado máquinas hiladoras de última generación de origen alemán, marca Rieter modelo R60 y marca Schlafhorst modelo ACO 8, Cardas Trutczschler modelo TC11, y maquinaria para la ampliación de la línea de regenerado que recupera desperdicios de tejidos y los reprocesa (Larroche) y una cortadora marca Pierret, ambas de origen francés.

 

“Esta decisión de inversión consagra la plataforma productiva de hilatura de algodón más importante de Sudamérica, convirtiéndose en un hito del desarrollo textil de nuestro país, que inicia un proceso de integración productiva, con una destacada relevancia en la generación de empleo, y actividad económica de la provincia de Corrientes, que resulta indispensable para la ciudad de Monte Caseros, y que además permite dinamizar todo el cultivo de la fibra de algodón del noreste argentino.”

Futuro industrial

Esta importante inversión representa la primera etapa de un proyecto de inversión más ambicioso que involucra compras de bienes de capital de última generación por la suma de € 15.000.000.-, destinadas a incorporar máquinas de última tecnología en el proceso de hilatura, para mejorar la productividad del conjunto, y ampliación de las capacidades instaladas de la tejeduría de punto, y de la confección de prendas y medias, con la incorporación de 100 nuevos puestos de trabajo.

 

127 Comments

  1. Pingback: Runtz strain

  2. Pingback: Darkode Market Link

  3. Pingback: bulut depolama,bulut,yedekleme,ücretsiz bulut hizmeti,en iyi bulut şirketi,en iyi bulut firması,bulut depolama fiyatı,en ucuz bulut depolama,en iyi bulut depolama hangisi,en iyi bulut depolama,bulut arşivleme sistemi,online yedekleme,bulut yedekleme sistemi,bulut yedekleme satan firmalar,bulut klasör izinleri verme,bulut dosya paylaşımı,bulut çalışmak,bulutta çalışmak,evden çalışma,evden bulut ile ,bulut ile arşivleme,bulut arşivleme sistemi, bulut yedekleme,en güvenilir bulut şirketi,en iyi bulut firması,en güvenilir bulut firması,ücretsiz bulut depolama,ücretsiz bulut yedekleme,en güvenilir bulut sistemi,en iyi bulut hangisi,kurumsal bulut hizmeti,kurumsal bulut yedekleme,kurumsal bulut arşivleme,otomatik bulut yedekleme,cloud backup, en iyi bulut sistemi hangisi,en iyi bulut firması,en iyi bulut hangisi,bulut iş ve yedekleme,mycloud,buluttan çalışmak,buluttan çalışmak nasıl,bulutla evden açlışma,evden çalışma,bulut klasör şifreleme,bulutta klasör şifreleme nasıl,hangi bulutu seçmeliyim,hangi bulut güvenili

  4. Pingback: exchange hosting fiyat

  5. Pingback: hp server servis

  6. Pingback: diazepam next day delivery uk

  7. Pingback: keto restaurants

  8. Pingback: Highly Informative Factors About Creative Writing Online ($466) · Snippets · GitLab

  9. Pingback: World Market Link

  10. Pingback: best cvv dump site

  11. Pingback: buy nembutal online in canada

  12. Pingback: gay dating sits

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *