CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE IMPORTANTES ENTIDADES

Por  |  0 Comentarios


ALADI, Nueva Escuela, CASAFE y CAITA firmaron el convenio MARCO DE COLABORACIÓN FORMACIÓN VIDRIERAS CON DISEÑO

Horacio Ernesto del Burgo, Presidente de CASAFE y de la Cámara de Innovación Textil y Afines (CAITA), Enrique Vieytes, Rector de la Nueva Escuela de Diseño,  y Paolo Bergomi en su carácter de Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño  (ALADI) firmaron en nombre de las entidades que representan un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo el crecimiento mutuo y la formación de los estudiantes en situaciones reales de la Argentina actual con fines educativos y sin fines de lucro.

Con la firma de este acuerdo, las tres entidades crearon un espacio de intercambio y cooperación en pos de lograr la trascendencia social, cultural y educativa del proyecto.

El convenio contempla la realización de actividades formativas, de divulgación o actualización profesional, presenciales o a distancia; la prestación de servicios técnicos o docentes, así como desarrollo de investigaciones de interés para los comercios de la Avenida Santa Fe de Buenos Aires en la primera etapa del programa; y la colaboración en todas aquellas actividades de interés para cada una de las Instituciones.

NUEVA ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN

Único centro de arte, diseño y comunicación del país con más de 40 años de experiencia en docencia. Nueva Escuela es un espacio artístico para aprender, compartir y crear de la mano de profesionales exitosos.

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DISEÑO

ALADI fue fundada en el año 1980 en Bogotá, por representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela. A partir de 1991 se han incorporado Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Puerto Rico. En el 2007 se incorporó Bolivia.

La asociación busca promover en forma global el proyecto y la producción del diseño latinoamericano, convocando a la acción plural e interdisciplinaria en una plataforma de igualdad de oportunidades y constante innovación.

CAITA

La Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines es una agrupación sectorial que representa a fabricantes, proveedores de insumos y materia prima, diseñadores, programadores, técnicos y afines textiles, con el fin de lograr un crecimiento sostenido a través de la innovación.

La finalidad de la Cámara es defender los intereses del sector, fomentar la competencia, mejorar la productividad y divulgar las acciones de sus asociados.

CASAFE

La Cámara de Comerciantes, Profesionales y Emprendedores de la Avenida Santa Fe brinda múltiples beneficios tanto para comerciantes como vecinos.

Sus proyectos apuntan a alcanzar nuevos e importantes acuerdos que posibiliten el desarrollo, intercambio y consolidación de la actividad comercial en la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>