Con Miguel Braun

Por  |  0 Comentarios


En la reunión con el Secretario de Comercio Miguel Braun, se trataron temas de gran interés para las pequeñas y medianas empresas.

Miguel Braun se desempeña actualmente como Secretario de Comercio de la República Argentina, órgano dependiente del ministerio de Producción. Economista y autor de diversos proyectos relacionados con cuestiones de política fiscal, el funcionario participó de un encuentro realizado en las oficinas de CAME en el que se armó una mesa de debate en torno a posibles medidas que privilegien el trabajo de las PyMEs argentinas.

Los presentes propusieron incentivar el plan 12 cuotas en todos los rubros con el objetivo de promover la mejora del comercio de frontera.

Otro de los temas tratados fue el valor que poseen los Centros Comerciales Abiertos en lo que respecta a los niveles de consumo a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Se destacó la necesidad de trabajar conjuntamente entre los diversos eslabones involucradas para mejorar índices y buscar soluciones a los recurrentes desafíos y problemáticas que enfrentan diversos sectores.

EXPORTAR: UN PROBLEMA SIN RESOLVER

Las autoridades de CAME pidieron una pronta solución a las dificultades que enfrentan los exportadores argentinos a la hora de realizar trámites de depósitos habilitados y otros inconvenientes que competen a la exportación hacia el Brasil y otros países de la región.

En la reunión participaron el presidente de CAME, Fabián Tarrío, y José Luis Lopetegui, Secretario Adjunto de Comercio Exterior y Aduanas, entre otros.

Ernesto del Burgo (Cámara de Innovación Textil) está trabajando codo a codo junto a José Luis Lopetegui de CAME y la Secretaría de Comercio en el armado de una agenda de trabajo conjunto para continuar ayudando al crecimiento del sector PyME.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>