Cien números atrás

Por  |  0 Comentarios


En 1988, la portada del Número 91 de Punto&Seguido muestra a una modelo luciendo un conjunto exclusivo de Ana Grant. Corpiño sin aro y vedetina de corte cavado con calados y encaje muestran un síntoma de época. La ropa interior acentuaba su delicadeza con colores tradicionales que se destacaban por la combinación de texturas.

En la sección Noticiero, se anuncia la realización de la Feria Internacional de máquinas para la industria de la confección (IMB), la cual tuvo lugar los días 7, 8, 9,10 y 11 de junio en la ciudad alemana de Colonia. En el artículo, se destaca la participación de 600 empresas y 34000 profesionales proveniente de 97 naciones. Lo que ofreció esta feria fue la apreciación del mercado mundial para el confeccionista, la nueva tecnología del sector, plataformas de intercambio de idas y experiencias entre técnicos y fabricantes, tecnología germana en máquinas de coser e información pertinente para la industria.

La edición 91 también presenta un artículo sobre The International Hosiery Exhibition Charlotte, una importante feria realizada en la ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos. El enviado especial, un célebre industrial argentino, destacaba: “Una observación importante es la tendencia en el uso de medias en Europa y en USA hasta bien entrado el verano, cosa que no se verifica en nuestro mercado. Esto no es nuevo ya que ha sido comentado por esta revista en otras oportunidades pero no está de más recordarlo para analizar los motivos. Esto no sólo se debe a los períodos de crisis sino que la tendencia del uso de la media estaría dada por una diferenciación en las costumbres de Europa y Argentina, por ejemplo que la mujer europea no se depila las piernas en invierno y esto quizás cambie ahora que se usa el hilado transparente con elastano que destaca la pierna nítidamente.”

En la columna de opinión titulada “Apología de la media”, se celebra la el regreso de la minifalda a la tendencia internacional de moda: “Lo mejor de la vuelta de la minifalda es, evidentemente, la resurrección de las medias. No digo de las piernas, porque unas piernas sin medias son meros artilugios de locomoción. Sólo las piernas razonablemente enfundadas en medias son lo que se dice piernas, o sea: señales de comunicación, elementos de fascinación, instrumentos de diálogo y prueba inequívoca de civilización.”

Los avisadores fueron Balux Box, Mirabella,  Deyamina, Mariené, Mascardi, Wigdeon, Leron, Sutex, Dímelo, Rolen´s, Gaditex, Ahiba, Ninon, Lonati, Ricamo,  Triumph, Pimalú, Triumph, Plisados Forest, LYCRA®, Polimedias S.R.L, Chispita, El Calzón, Textil San Damián, Colivie, Lionet, Hector Luis Carduz,  Textil CG, Rosico, Deyanira, St. John’s, Semetal, Ana Grant, Ballet, Elacin, Klamis, Veme, Tyn, Tasmin, Pons, Línea Íntima, Berceo, Viviam, Blumen; Dono, Encabo y CIA, Rutilen, Cariño. Ramaso, Hector Actis, Cesar Calico, Bordados Kong, Bevi, Medias Digo,  Maymoplast,  Progal S.C.A. comercial e industrial, Bolsafilm Sacifi, Cocot, Pierre Balmain mallas, Walia, Prunier, Itma 83,   Milanda, Piave. Sca, Strabucco, Ilca, Acrilmetal, Daplast, Tres ases, Marian Rohr, Ducilo, Pendolina, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *