BANDIDA

Por  |  2.321 Comentarios


Punto&Seguido visitó Bandida, un comercio con identidad propia y mucho carisma. Allí, nos recibió Mariano Ini, responsable de tres locales pertenecientes a la misma familia, quien trabaja día a día con gran entusiasmo y esfuerzo.

P&S- El año que viene Bandida cumple 30 años, ¿cómo fueron los inicios?

MI-En 1981, mi papá Jorge junto a mi tío abrieron este local al que llamaron “Manufacturera Santa Fe”. Después de cinco años, mi papá decidió continuar con el negocio y abrió otra sucursal enfrente. Con fuerza de trabajo y dedicación, el comercio empezó a crecer. En sus comienzos, vendían medias, bufandas y también incluían como segmento fuerte, la mercería. Hoy en día, vendemos todos los productos tanto de lencería, corsetería, pijamería, mediería y mantenemos la mercería. Ya en el año 1989, cuando yo terminé la primaria, mi mamá se incorporó al negocio y le da su toque femenino y personal. Mi familia forma parte de este barrio y de su historia, yo jugaba en la vereda cuando era chico. Mis papás fueron los pioneros junto con otros vecinos en abrir el local el sábado a la tarde, esto fue importante para el comercio de la zona en general. En 1990, se incorporaron nuevas marcas y comenzamos a trabajar con ellas de manera directa. Dos años después, nuestros locales comenzaron a llamarse Bandida, nuestra actual nombre.

P&S-¿Cuáles son los locales que Bandida tiene en la Ciudad de Buenos Aires?

MI-En este momento, tenemos tres locales. En avenida Santa Fe 2046, otro en la misma avenida al 2260, y el otro local en Arenales 1234. El que estén cerca entre sí nos permite tener una comunicación fluida para poder brindarle todos los productos que nuestros clientes necesitan, vender lo mejor.

Bandida se destaca por la atención personalizada que ofrece. Sus vendedoras escuchan al cliente y lo ayudan a encontrar lo que ellos esperan comprar. Marcela, la mamá de Mariano, se encarga y pone énfasis en estos detalles, que son la clave del éxito. Estar siempre acompañando al cliente, tener paciencia, buena predisposición y lo más importante, el buen trato, son todas características de la atención en Bandida y los vecinos del barrio se lo reconocen: “Recibimos agradecimiento por la atención brindada, eso nos llena de satisfacción y nos da gusto escucharlo.”

P&S-¿Cuáles son los planes para el futuro?

MI-Nosotros buscamos continuar y mantener nuestra reputación, con el respeto ganado durante estos años de trabajo y sacrificio. Tenemos una clientela muy fiel que responde a nuestros esfuerzos. “Vivir en el local” es una frase que resuena en mí porque lo aprendí de mi papá, comerciante de toda la vida. En mi caso, soy contador recibido en la Universidad de Buenos Aires y mi formación me ayuda muchísimo en este trabajo. Trabajar en familia no es una tarea fácil pero logramos mantener el equilibrio. Nosotros somos una empresa fiel de mucho laburo, con un excelente y amable personal que trabaja con libertad.

 

“Lo importante es estar presente. La presencia es un factor crucial para que nuestro negocio funcione. Somos gente de trabajo que tira siempre para adelante. Tenemos grandes expectativas por lo que viene.”

2.321 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *