Abierto 24 horas

Por  |  0 Comentarios


En los tiempos que corren -y teniendo en cuenta la coyuntura atravesada por múltiples factores que forman contextos particulares en la industria- sobresalen dos pensamientos contrapuestos. Uno está vinculado directamente con el funcionamiento ligado a los momentos de temporada; el otro, intenta sostener la propuesta durante todo el año.

En el rubro textil -así como pasa en las heladerías- hay quienes apuntan a meses fuertes con el objetivo de hacer una diferencia puntual; y, también, hay quienes muestran solidez y continuidad. Ahora, si pensamos sostener una marca como socio comercial, y ser referentes, tenemos que saber y tener presente una propuesta que se sostenga en el tiempo.

A modo de ejemplo, vemos una presencia más fuerte en moda playa, en meses antes poco habituales. Esta tendencia se constituye en la búsqueda por posicionar la marca, en la preacción, acción y posventa de producto determinado.

Asimismo, los vaivenes económicos, sociales y políticos -a los que este país nos tiene acostumbrados- hacen que la continua impredecibilidad, y el caro y escaso crédito sean una constante. En tal sentido, la solución fue siempre la de contar con recursos, ingenio y fuerza propia; así como tener la seguridad de que sólo nuestro trabajo conjunto refuerza nuestro futuro. Esta decisión nos da previsibilidad total por efecto inverso, por deseo en unos casos, y en otros por posibilidades.

En los últimos dos meses observamos un aumento en la rotación de negocios de lencería del país, detectamos unos 40 cierres y unas 35 aperturas nuevas; sin contar cambios o nuevas sucursales. Si bien estas cuestiones resultan insignificantes para un rubro común, para el nuestro es mucho, teniendo en cuenta que la mayoría de los comerciantes que actualmente trabajan son grandes conocedores –y lo suficientemente estables-. En puntos comparativos, en reglas generales solo el 50% de los comercios nuevos continúa con éxito, y la sustentabilidad real y genuina la logran después del según año de trabajo.

Perseverancia, suerte y capacidad son las claves del éxito.

Y, siempre con una sonrisa se compra, se vende y se vive mejor.

Hasta la próxima Punto&Seguido.
Horacio Ernesto del Burgo
Director
Frases
“En lugar de ser un hombre exitoso, busca ser un hombre valioso, lo demás llegará naturalmente.”
ALBERT EINSTEIN

“Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona” Walt Disney.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *